jueves, 11 de junio de 2015

Con Valladolid en el horizonte

Los próximos 20 y 21 de junio, si no hay nada que lo impida, el equipo infantil masculino del Club Atletismo Torrejoncillo participará en el Campeonato de España de Atletismo en Pista en Valladolid. Una escuadra formada por 10 atletas que consiguieron clasificarse para este evento quedando campeones de la Liga Extremeña de Pista celebrada durante los meses de marzo y abril.


Allí se encontrarán con chavales de las escuelas de atletismo más prestigiosas de España como el A.D. Maratón, Valencia Terra i Mar, Valladolid, Cuevas de Nerja o Chapín Jerez por citar algunos...  Clubes que cuentan con atletas de primera fila en todas las categorías y presupuestos que distan años luz del de este pueblo al noroeste de la provincia de Cáceres.

En este campeonato participarán nada más y nada menos que 60 clubes de toda España (30 masculinos y 30 masculinos), lo que significa que unos 600 chicos y chicas de 12 y 13 años tomarán las Pistas de Atletismo Río Esgueva de Valladolid ese fin de semana.

Sin lugar a dudas una experiencia única para ellos, que están preparando con mimo e ilusión desde el momento que conocienron la noticia de su participación. Quizás para algunos de ellos sea la única oportunidad que tengan de asistir a un gran campeonato y no están escatimando en esfuerzo y compromiso.

Somos de un pueblo pequeño, limitado en recursos tanto humanos como técnicos, os pongo varios ejemplos: Nuestro lanzador de peso ha adquirido él su propio artefacto porque el que tenemos a disposición es de 5 kg (él lanza con 3kg), trabajamos con tres vallas que el año pasado nos arregló el herrero (en la prueba de 80 m.v. se necesitan 8), no tenemos conchonetas para practicar altura (tenemos que subir en los recreos al cole que amablemente nos cede sus instalaciones)...  Básicamente lo único que podemos entrenar en condiciones son las carreras. Es lo que hay, no son escusas, estas son nuestras herramientas y con estos mimbres tenemos que hacer los cestos.

Pero una vez expuestos los aspectos a mejorar, en el lado positivo de la balanza ponemos el capital humano, que sin duda es lo más valioso, 10 niños de una misma localidad que a pesar de todo han conseguido por méritos propios estar en el evento del atletismo más importante de su categoría a nivel nacional y este lado sin duda pesa mucho más..

¡Tomemos Valladolid!      

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario